Superintendencia de Bienestar PFA

Hay 74 articulos

05/07/2019

BENEFICIOS PARA EL PERSONAL DE LA PFA

24/06/2019

Nuevos proyectos PROCREAR

PLANES DE VIVIENDAS 

Inscripción Abierta para Planes de Viviendas en Tierra del Fuego y Salta con cierre de inscripción es el día 23 de Junio. 

Ingresa a:

https://www.argentina.gob.ar/procrear/desarrollosurbanisticos 

Y completa el Formulario de Inscripción. 

Las viviendas se ubican en: 

SALTA: Talavera 25 Viviendas remanentes. 

TIERRA DEL FUEGO : Ushuaia 70 Viviendas. 

 

Finalización de la inscripción el día 23/06. Inscribite! 

 

NUEVA LÍNEA COMPRA – ProCreAr –

ProCreAr COMPRA es una línea destinada a familias de todo el territorio nacional, para que puedan acceder a la compra de su vivienda, nueva o usada, facilitando el acceso al crédito hipotecario, bajo un esquema de ahorro + subsidio + crédito, donde el ahorro corresponde al aporte de los beneficiarios, el crédito hipotecario es otorgado por alguno de los bancos participantes (Banco Nación / Banco Provincia y Banco Ciudad) y el Estado Nacional acompaña con un subsidio no reembolsable de hasta 18.000 UVAs 

Para Información de condiciones y requisitos ingresa a: 

https://www.argentina.gob.ar/interior/procrear/nueva-linea-compra

Y completa el Formulario de Inscripción. 

 

FINALIZACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN 14 DE JULIO 

INSCRIBITE! 

 

PLANES DE LOTES CON SERVICIOS 

 

Inscripción Abierta para Lotes con Servicios de Procrear en distintas provincias del país, cuyo cierre de inscripción es el día 25 de Junio. 

Ingresa a https://www.argentina.gob.ar/procrear/lotesconservicios 

Y completa el Formulario de Inscripción. 

 

Los Lotes con Servicios disponibles se encuentran en: 

PBA: Berazategui – Benito Juarez - Coronel Suárez – Exaltación de la Cruz – La Plata – Mar del Plata – Tandil Garbellini – San Nicolás de los Arroyos. 

CATAMARCA: Catamarca. 

NEUQUÉN: Centenario, San Martín de los Andes. 

FORMOSA: Formosa. 

CÓRDOBA: Villa María Seia – Villa María Soles de Mayo – Villa María Reale Bonetto 

 

¿Dudas? ¿Consultas?

Consultas en la Dirección de Bienestar del Personal de las Fuerzas Federales 

Subsecretaría de Políticas de Seguridad e Intervención Federal 

Secretaría de Seguridad 

 

Teléfono 5278-9800 Interno 3644 - Mail saludybienestar@minseg.gob.ar 

O al Whatsapp del Ministerio +54 9 11 6544 6169 

10/06/2019

75º Aniversario Hospital Policial Bartolomé Churruca

El paso del tiempo es inexorable y encuentra en su camino incontables hitos que sirven para entender unos los capítulos más importantes para la POLICIA FEDERAL ARGENTINA. Una historia de hombres apasionados, despojados de intereses personales y ferviente vocación solidaria y que con su accionar han escrito una página memorable para la Institución. Es así que en el Año 1933, el entonces Jefe de la Policía de la Capital, Coronel Luis Jorge García, impulsa un Proyecto denominado "PLAN DE CONSTRUCCION DE EDIFICIOS POLICIALES”, incluyendo un plan destinado para un Hospital Policial.

El Crio. Inspector Heritier el 6 de Noviembre de 1934 toma posesión del terreno entre las calles Almafuerte, Pepirí, y el trazado por entonces aún no realizado, de las de Patagones y Los Patos hasta la intersección de Uspallata y San Francisco, un total de 32.737,72 m2. Se inscribió la escritura de dominio el 1º de Febrero de 1935. Se designarion arquitectos proyectistas y directores de Obra. También se nombró una comisión que debia formular sugestiones. La misma se integró con el Crio. Inspector Heritier como Presidente.

A finales de ese mismo año, el entonces Comisario Inspector Florencio HERITIER, se hizo cargo de la tesorería perteneciente a la Caja de Socorros de la Policía y Bomberos de la Capital y a raíz del fallecimiento de la Señora Mercedes CHURRUCA de MAGLIANO se produce un legado de 20 mil pesos de moneda nacional en favor de esa entidad. En una de las cláusulas de su testamento estipulaba “LA FUNDACION DE UN BUEN Y GRANDE HOSPITAL A CONSTRUIRSE EN ESTA CAPITAL, QUE DEBERIA LLEVAR EL NOMBRE DE MI SEÑOR PADRE, DON BARTOLOME CHURRUCA, ENCARGANDO A SUS ALBACEAS EL FIEL CUMPLIMIENTO DE ESTA DISPOSICION Y LA CONSTRUCCION EN FORMA, CON TODO LO NECESARIO PARA FINANCIAR DE INMEDIATO”.

El 15 de Agosto de 1938 se colocó la piedra fundamental en el predio delimitado por las calles Almafuerte, Pepirí, Uspallata y San Francisco, que la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires había concedido el 31 de Agosto de 1934. Ya el 15 de Octubre de 1943 la Policía tomó posesión del edificio motivo por el cual se nombra a su primer Director, Doctor Arturo RISOLIA. En la gélida mañana del 5 de Junio de 1944, los primeros afiliados de ese entonces ingresaron al flamante edificio del “HOSPITAL POLICIAL BARTOLOME CHURRUCA” para iniciar una relación médico-paciente que se ha mantenido incólume a lo largo de 75 años.

Por orden del Jefe de Policía Coronel Juan Filomeno Velazco, se inició la actividad médica de los distintos servicios de los Consultorios externos del Hospital Policial “Bartolomé Churruca”, anticipando la inauguración oficial del mismo. Desde esa fecha, el personal en actividad y sus familiares, pudieron utilizar los servicios. El 9 de Octubre fue reglamentada la carrera médica, sus especialidades, condiciones de ingreso y carrera hospitalaria. Transformada la Policía de la Capital en Policía Federal a partir de Enero de 1945, se determina que la División de Sanidad cumple la misión de velar por la salud del personal, y asesorar a la Jefatura y el Poder Ejecutivo, con carácter privativo, en todos los casos en que el estado de su salud deriven consecuencias administrativas. Prestar asistencia médica a los detenidos.

En aquellos comienzos, el Hospital comenzó a funcionar con diferentes servicios iniciales que alcanzaban los solo los primeros cuatro pisos del edificio con personal médico y técnico necesario para esta etapa fundacional. En el año 1948, es fundado el Banco de Penicilinoterapia y de Extrertomicinoterapia y se centralizó la distribución de todos los elementos quirúrgicos necesarios. Ya en el año 1955 se crea el servicio de Kinesiología y la carrera Hospitalaria de Kinesiología. El 23 de Marzo de 1956 se crea la Dirección de Obra Social y Sanidad Policial. En el año 1957 es concretado el Servicio Médico de Urgencia y el Servicio Médico Odontológico de Radio y se instituyó el régimen arancelario para tratamiento, internación y/o intervención quirúrgica para familiares de los afiliados.

El 13 de Septiembre de 1963 se coloca la piedra fundamental del Instituto Andrés Visca. El 10 de Mayo de 1966 se puso en marcha la Sala de Terapia Intensiva, para atender estados delicados de salud con asistencia médica permanente. El 25 de Octubre de 1968 se habilitan la sala de terapia de Emergencia, Neurocirugía y Nefrología. El 15 de Mayo de 1972 se inaugura el Consultorio de Cirugía Vascular y el 27 de Diciembre de ese mismo año se crea la Dirección General de Obra Social. A fin de optimizar los servicios brindados a los afiliados, el 19 de Noviembre de 1973 se crea la Farmacia Social.

Se crea el escalafón de Medicos con estado policial, se implementa la “Residencia Hospitalaria”. Contratación en 1969 de servicios médicos especializados privados en todo el país para tratamiento e internación de enfermos tuberculosos. Servicio Médico y Odontológico en el Gran Buenos Aires, Creación de Pediatría y de Oftalmología. Servicio de Radiografías de Pulmón y Electrocardiogramas a domicilios en la Capital y en el GBA a partir de 1971. Servicio de Internación de afiliados en “Hogares”. Habilitación del Helipuerto. Nueva organización de la Escuela de Enfermeras y Auxiliares de Enfermería “Nuestra Señora de los Remedios”, inaugurada el 23 de Mayo de 1975.

Otro aspecto histórico digno de destacar, es la entrega por parte de la Comisión Legado Visca del Instituto Andrés Visca que se materializó el 4 de Diciembre de 1976. El 26 de Abril de 1977, comenzaron a habilitarse los servicios y consultorios del Edificio Visca, permitiendo descongestionar el Edificio Churruca, disponiéndose de esta manera nuevos espacios médicos e incorporar nuevas prácticas hospitalarias. De esta manera queda constituído el Complejo Médico Policial “Churruca-Visca”.

El 5 de Agosto de 1983 se ubica la Farmacia Social conjuntamente con el Hogar Maternal Rayito de Sol II y finalmente el 19 de Septiembre de 1986 es inaugurada la Sede de la División FARMACIA SOCIAL con un servicio mejorado y ampliado para mejor atención del afiliado. En el mes de Marzo de 1989 se opera la creación de la “FUNDACION POLICIA FEDERAL ARGENTINA” a iniciativa de un grupo de destacados empresarios argentinos, con la finalidad de realizar una obra de ayuda material a la Institución, bajo la presidencia de la Señora María Amalia LACROZE de FORTABAT.

Por todo lo reseñado, esta celebración tiene una importancia institucional digna de destacar y a su vez, es una buena oportunidad para reencontrarse con el pasado y el presente, lleno de anécdotas y vivencias que involucran aún hoy quienes tienen la delicada misión de lo más primordial de la familia policial toda, la salud integral de sus integrantes y su grupo familiar, con vocación y sacrificio, que inspira a seguir y redoblar esfuerzos para confiar día a día en que con trabajo y dedicación todo es posible.

 

16/04/2019

Nuevos Desarrollos Urbanísticos Procrear

Recordamos Inscribirse a los Planes de Viviendas de Procrear, que se inicia el día Martes 16 de Abril y cierra el día Domingo 05 de Mayo. 

Ingresa a https://www.argentina.gob.ar/procrear/desarrollosurbanisticos

Y completa el Formulario de Inscripción. 

Las viviendas se encuentran en: 

Canning (83 viviendas), Ciudad Evita (184 viviendas), Haedo (70 viviendas) , Ituzaingó (188 viviendas) – Provincia de Buenos Aires; Resistencia(1 vivienda)-Chaco; Alejandro Roca(8 viviendas), Cavanahg (37 viviendas), Morrison(6 viviendas), Viamonte(8 viviendas)- Córdoba; Corrientes Capital (296 viviendas) – Corrientes; San Salvador de Jujuy (7 viviendas) – Jujuy; Chamical (12 viviendas), La Rioja Capital (41 viviendas) – La Rioja; Maipú(114 viviendas), Malargue(236 viviendas) – Mendoza, Viedma (14 viviendas) – Río Negro; Huaico(26 viviendas), Tartagal(19 viviendas) – Salta; Pocito(5 vivinedas), Rawson(2 viviendas) – San Juan; Estación Cambios o Parque Federal (89 viviendas), Rafaela(2 viviendas) – Santa Fé; Yerba Buena(168 viviendas) – Tucumán.

 

DESCARGA:

Bases y condiciones.

Información para la Inscripción.

 

Consultas en la Dirección de Bienestar del Personal de las Fuerzas Federales .

Subsecretaría de Políticas de Seguridad e Intervanción Federal 

Secretaría de Seguridad 

Teléfono 5278-9800 Interno 3644 - Mail saludybienestar@minseg.gob.ar 

O al Whatsapp del Ministerio +54 9 11 6544 6169 

05/04/2019

Firma del Convenio para la innovación

La Superintendencia de Bienestar de la Policía Federal Argentina, es una de las trece superintendencias de ésta, también conformada por cinco direcciones generales. En función de diversos informes presentados por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), esta superintendencia requiere de una transformación para satisfacer y adecuarse a los requerimientos solicitados.

El Ministerio de Seguridad de la República Argentina, a través de sus asesores de gabinete de la Dirección Nacional de Fortalecimiento, solicitan al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) la elaboración de una propueta de un Programa para la Innovación de la Gestión en la Superintendencia de Bienestar de la PFA.

INTA cuenta con antecedentes específicos en materia de relevamiento, diseño fortalecimiento y sistematización de procesos administrativos. En esa línea, este Organismo ha desarrollado e implementado un sistema integrado de Gestión Administrativa (e-SIGA), a través del cual gobierna la totalidad de sus operaciones tramitadas a lo largo y a lo ancho del país. Asimismo, cuenta con una nómina de formas y consultores especialistas con amplia experiencia en consultoría de esta naturaleza.

Un Sistema Integral de Gestión incluye un conjunto de metodologías, procesos y herramientas que de manera integradas permiten una gestión ágil y dinámica, facilitando la planificación, trazabilidad y control. Su implementación implica un cambio cultural profundo en la organización.

 

 

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