Superintendencia de Bienestar PFA

Noticias

05.04.2019

Firma del Convenio para la innovación

La Superintendencia de Bienestar de la Policía Federal Argentina, es una de las trece superintendencias de ésta, también conformada por cinco direcciones generales. En función de diversos informes presentados por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), esta superintendencia requiere de una transformación para satisfacer y adecuarse a los requerimientos solicitados.

El Ministerio de Seguridad de la República Argentina, a través de sus asesores de gabinete de la Dirección Nacional de Fortalecimiento, solicitan al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) la elaboración de una propueta de un Programa para la Innovación de la Gestión en la Superintendencia de Bienestar de la PFA.

INTA cuenta con antecedentes específicos en materia de relevamiento, diseño fortalecimiento y sistematización de procesos administrativos. En esa línea, este Organismo ha desarrollado e implementado un sistema integrado de Gestión Administrativa (e-SIGA), a través del cual gobierna la totalidad de sus operaciones tramitadas a lo largo y a lo ancho del país. Asimismo, cuenta con una nómina de formas y consultores especialistas con amplia experiencia en consultoría de esta naturaleza.

Un Sistema Integral de Gestión incluye un conjunto de metodologías, procesos y herramientas que de manera integradas permiten una gestión ágil y dinámica, facilitando la planificación, trazabilidad y control. Su implementación implica un cambio cultural profundo en la organización.