Imagen de cabecera

RAYITO DE SOL III - SUBCRIO. ANAHÍ GARNICA

Escuela infantil Rayito de Sol III

Información General 

Entre otros de los beneficios que esta Obra Social brinda a las madres afiliadas titulares en actividad a la obra social de la Superintendencia de Bienestar se encuentra el de las escuelas infantiles para sus hijos/as desde 45 días hasta 3 años, durante las horas de su servicio ordinario y adicional.

La Escuela Infantil Rayito de Sol III Subcomisario Anahí Garnica tiene como desafío acompañar a los niños y las niñas en las jornadas que inciden en gran parte de su rutina como ser descanso, nutrición y momentos exploratorios espontáneos; comprendiendo las particularidades de nuestra población Policial, respetando y acompañando las prácticas de crianza. De esta manera, se garantiza los derechos de los niños y las niñas, respetando su identidad y considerando la diversidad como aspecto que nutre y enriquece la tarea educativa. 

Proyecto Educativo

Nos proponemos generar espacios de aprendizajes que presenten estrategias inclusivas, posibilitando a nuestros niños/as el desarrollo de sus capacidades y la construcción de saberes atendiendo la diversidad de vínculos con el conocimiento. Nuestras propuestas serán variadas, apostando por aquellas que resulten significativas, ofreciendo actividades creativas, innovadoras y que complementen el desarrollo global de las infancias, brindando un horizonte de igualdad de oportunidades.
Los proyectos educativos se encuentran atravesados por la LEY Nº 26.150 ESI (Educación Sexual Integral), que contempla: el cuidado del cuerpo y la salud, valorar la afectividad, garantizar la equidad de género, y respetar la diversidad y ejercicio de sus derechos. 

La escuela infantil Rayito de Sol III “Subcomisario Anahí Garnica” se ubica en la Av. Juan B. Justo 5074 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el horario de 7:00 a 19:00 horas. 
Nuestras instalaciones están adaptadas a las exigencias de la normativa municipal respecto a salas dedicadas a niños y niñas pequeños/as; brindando espacios nuevos, renovados, luminosos, cuidados y de calidad educativa. Así también, brindando diariamente una dieta equilibrada (desayuno, almuerzo, merienda, colación) diseñada por profesional nutricionista, con controles de calidad adecuados.

Inscripciones

Las vacantes se solicitan a través del mail  inscripcionesrayitodesol3@gmail.com.  Se indicaran los pasos a seguir y las entrevistas necesarias con los  profesionales correspondientes. En estas entrevistas se socializan aspectos importantes de la historia familiar como así también las del niño/a.

El ingreso a la escuela infantil comprende un periodo de inicio  donde se brindan nuevas experiencias que posibilitan a las infancias y sus familias entablar nuevos vínculos con las docentes, personal de la escuela y grupo de niños/niñas entre sí. Este periodo se va consolidando estableciendo vínculos de confianza y seguridad en el ámbito escolar. Estas relaciones tienen en cuenta los tiempos y necesidades de cada infante y su familia.


Contacto
Nuestros mails son:
 
inscripcionesrayitodesol3@gmail.com   (VACANTES EXCLUSIVAMENTE) 
Jardinrayitodesol3@gmail.com
Nuestro teléfono: 4581- 4839