SUBSIDIO POR FALLECIMIENTO ART. 864 DECRETO 1.866/83
Tienen derecho a solicitar el beneficio:
• Viudo/a en concurrencia con los hijos solteros menores, o mayores hasta los veintiséis (26) años si cursaren estudios regulares de nivel terciario o universitario, o mayores incapacitados para el trabajo.
• Padres en concurrencia con los hermanos menores solteros o mayores incapacitados para el trabajo.
Documentación que se debe presentar según la situación que corresponda:
ESPOSA/ESPOSO:
• Acta de defunción
• Certificado de domicilio (validez de 30 días)
• D.N.I.
• Acta de matrimonio actualizada
• Libreta de matrimonio
• Constancia de CUIL
• Constancia de CBU
HIJOS:
• Acta de defunción
• Certificado de domicilio (validez de 30 días)
• D.N.I.
• Partida de nacimiento
• Constancia de CUIL
• Constancia de CBU
• Certificado de alumno regular de estudios terciarios o universitarios (sólo en caso de hijos entre 18 y 26 años)
• Certificado de discapacidad (en caso de corresponder)
PADRES:
• Acta de defunción
• Certificado de domicilio (validez de 30 días)
• D.N.I.
• Partida de nacimiento del causante
• Constancia de CUIL
• Constancia de CBU
HERMANOS:
• Acta de defunción
• Certificado de domicilio (validez de 30 días)
• D.N.I.
• Partida de nacimiento del causante
• Partida de nacimiento del solicitante
• Constancia de CUIL
• Constancia de CBU (sólo en caso de hermanos mayores de 18 años)
• Certificado de discapacidad (en caso de corresponder)
Aclaración: para el caso de que el domicilio del causante asentado en la partida de defunción difiera del solicitante (esposa/esposo), deberá presentar documentación que acredite el domicilio marital (ej: facturas de impuestos o servicios, tarjetas, celulares, contratos de locación, etc.).
SEPELIOS
AYUDA POR GASTOS DE SEPELIO
Este trámite lo puede gestionar la persona que haya abonado el sepelio en el caso de fallecimiento de un afiliado titular.
Documentación a presentar:
• Desafiliación (5º piso – Sección AFILIACIONES)
• Partida de defunción
• Factura de sepelio original (a nombre del solicitante)
• D.N.I. del solicitante
• Constancia de C.B.U. del solicitante
• Constancia de CUIL del solicitante
REINTEGRO POR GASTOS DE SEPELIO
Este trámite lo puede gestionar el afiliado titular cuando haya abonado el sepelio en el caso de fallecimiento de un familiar a cargo.
Documentación a presentar:
• Desafiliación (5º piso – Sección AFILIACIONES)
• Partida de defunción
• Factura de sepelio original B o C (a nombre del afiliado titular)
• D.N.I. del afiliado titular
• Constancia de C.B.U. del afiliado titular
• Constancia de CUIL del afiliado titular
En ambas situaciones, una vez reunida toda la documentación, deberá presentarse en la OFICINA BENEFICIOS de la División AYUDA MUTUA , sita en la calle Presidente Luis Sáenz Peña Nº 375, Piso 1º, de lunes a viernes de 9 a 15 hs.