Superintendencia de Bienestar PFA

INICIO > TRAMITES Y SERVICIOS > ASISTENCIA AL HERIDO DE BALA

ASISTENCIA AL HERIDO DE BALA

PERSONAL POLICIAL HERIDO DE BALA COMO CONSECUENCIA DE UN ENFRENTAMIENTO ARMADO CON DELINCUENTES, “EN Y POR ACTO DEL SERVICIO” – EN SITUACION DE RETIRO O EN ACTIVIDAD

 

Dependencia que Interviene en su Asistencia

Sección ORIENTACION Y APOYO A LOS DEUDOS DEL PERSONAL POLICIAL CAIDO EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER.-

 

Lugar de solicitud de Asistencia:

Oficina Central de la Sección sita en Presidente Luis Sáenz Peña 375 Piso 3ro. C.A.B.A., Tel. 4370-5887/4370-5980.

Oficina de la Sección ubicada en el Complejo Médico Policial CHURRUCA, Planta Baja, (Sector Hall Central), Tel. 4909-4164/4909-4723. (durante las 24 hs.)

 

Días y Horario de atención:

Los 365 días del año, durante las 24 horas, sin distinción de escalafón ni jerarquía.-

 

Documentación necesaria para requerir la asistencia:

En primera instancia, para la atención y asistencia inmediata en el Hospital CHURRUCA al momento de su internación, al personal policial herido NO se le requiere la presentación de ningún tipo de documentación, más que la acreditación de su estado policial.-

Para el personal policial que requiera la atención y asistencia de la Sección en la Oficina Central o en la Delegación ubicada en el Hospital CHURRUCA, deberá presentar Credencial, Carnet de Obra Social, informe de actuaciones judiciales labradas  y encuadre administrativo (en caso de ya obrar en su poder).-

 

Detalle de la Asistencia Brindada

  1. Asistencia Social y asesoramiento, desde la ocurrencia del hecho, durante su internación, recuperación y tratamiento, referente a provisión de medicamentos y de elementos terapéuticos que sean necesarios, traslados, etc.-
  2. Asesoramiento integral sobre encuadres administrativos, subsidios y/o beneficios que la Superintendencia de BIENESTAR ha puesto a su disposición con el fin de contribuir a su pronta recuperación y asistencia general de su familia o bien de los beneficios que por aplicación de la normativa legal vigente pudieran corresponderle (intervención de la A.R.T., seguros, ascensos, recategorización de haberes, gestión del “CARNET ROJO” para el personal retirado, etc).-
  3. Grupos de Encuentros terapéuticos del personal herido de bala, donde ante el intercambio de vivencias y experiencias personales y diferentes actividades acordes a cada contingencia en particular, donde podrán hallar un nuevo mecanismo que contribuya a su recuperación psicológica, social y física.-
  4. Tratamiento y/o apoyo psicológico personalizado en cualquier horario del día para el herido y su grupo familiar.-

 

Importante:

Contamos con personal totalmente dispuesto para acompañarlo en cualquier situación difícil y que no dudará en asistirlo y orientarlo en cuanta inquietud se le presente, no siendo necesaria la obtención de turno de atención, cita previa, ni solicitud mediante formulario, ya que la atención es inmediata y por cualquier medio.-