Superintendencia de Bienestar PFA

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GERIATRÍA

Priorizando la asistencia a los afiliados adultos mayores que esta Superintendencia contempla entre sus objetivos principales, seguidamente se detallarán las particularidades de un beneficio destinado a colaborar con la economía familiar.

La decisión de integrar al abuelo en una Residencia para Adultos Mayores que permita asegurar su adecuado sostén y calidad de vida, corresponde al núcleo familiar.  La Superintendencia de Bienestar ofrece ayuda económica a aquellas familias que por razones fundadas no puedan alcanzar el bienestar del adulto mayor por sus propios recursos, valorando una ayuda económica conforme a los ingresos del grupo familiar.

En la actualidad no contamos con geriátricos propios ni contratados. La elección de la residencia geriátrica adecuada para integrar al adulto mayor depende de Usted. 

El reintegro de los gastos que ocasiona la internación geriátrica no se hallan contemplados en el Programa Médico Obligatorio (PMO); es por ello que, a través de la Junta de Evaluación de Beneficios, la Obra Social evalúa el monto de la ayuda económica a otorgar al grupo familiar que lo solicite; ya sea por periodos anuales o mensuales renovables siempre a solicitud del afiliado, este trámite no demanda más de TREINTA (30) días permitiendo al afiliado cambiar de institución geriátrica cuando así lo estime necesario.

 

Usted puede iniciar el expediente por reintegro geriátrico en ambas sedes de la División ASISTENCIA SOCIAL, sitas en: 

  • Sede Central – Luis Saenz Peña Nº 375  Piso 5to. C.A.B.A.   Tel. 4382-0077   T.O. 1601 / 1610 / 1612
  • Sede Complejo Médico CHURRUCA VISCA -  Uspallata 3400 Planta Baja  Tel. 4909-4100 T.O.  4785

  

Adjuntando los requisitos básicos a saber:

  • Documento de Identidad del afiliado beneficiario.
  • Carnet de obra social del afiliado beneficiario.
  • Constancia de afiliación (Sección AFILIACIONES o Sección ADMINISTRACION del Complejo Médico).
  • Carnet C.R.J.P.P.F.A.
  • Carta poder si la hubiere.
  • Recibo Previsional.
  • Recibo de otros ingresos.
  • Certificado Médico (Cuyo formulario se adjunta. En caso de ser Médico Policial de zona, debe ser avalado por el Departamento Atención Extrahospitalaria. Caseros 2728 Cap. Fed.).
  • Tres presupuestos geriátricos o recibo de pago en caso de que el adulto ya se encuentre en una residencia.
  • Certificado de supervivencia.