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SEGUROS

El sector Seguros de Vida, perteneciente a la División AYUDA MUTUA, se encuentra ubicado en la calle Presidente Luis Saenz Peña 375, piso 1ro C.A.B.A.,  siendo la función de este sector asesorar a la totalidad de la familia policial de sus derechos a causa de un fallecimiento que pudiera sufrir el afiliado titular, su cónyuge o algún tipo de incapacidad, a continuación efectuaremos una breve reseña de los seguros con que cuente el afiliado:

 

SEGURO DEL PERSONAL DEL ESTADO

La totalidad del Personal Policial cualquiera sea su estado – Actividad, llamado a prestar servicio o Retiro – cuenta con este seguro por un monto de $ 3.800, se adquiere al ingresar a la Institución policial siendo de carácter obligatorio y pudiéndose ver discriminado el pago del mismo en el recibo de haberes.

El beneficiario es designado por el afiliado titular, pudiendo ser modificado en cualquier momento dentro del horario de atención  al público en nuestras oficinas –Lunes a Viernes de 09.00 a 15.00 horas Pte Saenz Peña 375, piso 1ro. C.A.B.A.- para el caso del personal en actividad o llamado a prestar servicio.

El personal retirado deberá hacer todos los tramites referentes al mencionado seguro, en la firma LA CAJA DE AHORROS Y SEGUROS S.A., sita en Fitz Roy 957, C.A.B.A. en el horario de 10.00 a 15.00 horas, de Lunes a Viernes.

 

SEGURO COLECTIVO DE VIDA OBLIGATORIO

En el caso del Personal en Actividad o llamado a prestar servicio, además del seguro descripto con anterioridad, cuenta con el denominado “COLECTIVO DE VIDA OBLIGATORIO” – DCTO.Nº 1567/74, por un monto de $ 12.000, debiendo el afiliado indicar el beneficiario, cambiando el mismo cuantas veces lo considere oportuno – en la Oficina Seguros de Vida -, con la salvedad de que no sufre ninguna clase de descuento a raíz del mismo.

 

Documentación necesaria para efectuar los siguientes trámites:

Cambio de beneficiarios:

  • Carnet de la Obra Social del titular
  • Nombre y apellido completos de los beneficiarios a instituir
  • Número de documento de los mismos

 

Los deudos del personal policial podrán iniciar la tramitación para percibir los seguros

 

Personal en servicio activo

 

SEGURO DE VIDA PARA EL PERSONAL DEL ESTADO LEY 13.003

  • Copia simple de la Partida de Defunción del causante
  • Copia simple del DNI (1ra y 2da hoja) de los beneficiarios
  • Copia simple del último Recibo de haberes percibido por el causante
  • Ficha talón (en el caso de poseerla)

 

SEGURO COLECTIVO DE VIDA OBLIGATORIO -DCTO.Nº 1567/74 

  • Copia certificada por el registro Civil de la Partida de Defunción del causante
  • Copia simple del DNI (1ra y 2da hoja) de los beneficiarios
  • Copia simple del último Recibo de haberes percibido por el causante
  • Copia simple de Recibo de haberes percibido por el causante con su firma dentro de los últimos doce meses anteriores al fallecimiento. (Solicitarlo a la dependencia y/o en la División REMUNERACIONES sita en Avenida de Mayo al 1300)
  • Ficha talón (en el caso de poseerla)
  • Constancia de CUIL del fallecido (Solicitarlo en ANSES O INTERNET)

 

Personal en pasividad

 

Además de la documentación reseñada para todos los casos cuando los beneficiarios del causante sean:

  • Esposa: Deberá acompañar Partida de Matrimonio actualizada por el registro civil.
  • Padres: Deberá acompañar Partida de Nacimiento del fallecido o Libreta de Matrimonio de los mismos.
  • Hijos: Deberá acompañar partida de nacimiento de cada uno de ellos.
  • Menores (sin padres vivos): Deberá acompañar Testimonio de Tutoría.

 

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