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SERVICIO JURÍDICO

DIVISIÓN ASUNTOS LEGALES


¿Qué Servicio Jurídico se brinda al afiliado?

Por intermedio de la División ASUNTOS LEGALES sita en la calle SAENZ PEÑA Nro. 375 PISO 4º de la Ciudad de Buenos Aires, se brinda al afiliado asesoramiento y patrocinio letrado en causas civiles y comerciales; con competencia jurisdiccional en Capital Federal (Procesos Voluntarios y contradictorios) y en los siguientes departamentos judiciales de la Provincia de Buenos Aires: San Isidro, San Martín, La Plata, Quilmes, Lomas de Zamora, Morón y La Matanza (solo procesos voluntarios).

 

¿En qué causas interviene?

Entre los procesos en los cuales se presta asesoramiento y patrocinio podemos mencionar: Guardas, Adopciones, Divorcios por presentación conjunta, Sucesiones, Autorizaciones judiciales, Informaciones Sumarias, Insanias, Curatelas, Tutelas, Levantamientos de Embargo, Rendición de cuentas, Ejecuciones, Régimen de visitas y/o alimentos, etc.

 

¿Cómo solicito el Servicio de asistencia letrada?

Para solicitar dicho servicio, el afiliado deberá concurrir personalmente, sin necesidad de cita previa, de lunes a viernes en el horario de 08.00 a 20.00 horas, en la calle SAENZ PEÑA Nro. 375 piso 4ª, con su carnet de afiliado, o en su defecto constancia que acredite su condición.

 

¿Qué documentación debo llevar para iniciar un trámite?

En su primera visita, un profesional letrado le brindará asesoramiento y acorde al caso en particular, se evaluará la posibilidad de iniciar el trámite judicial, informándole la documentación necesaria a presentar.

 

¿Cuánto debo abonar por el Servicio de asistencia jurídica?

Si bien se debe abonar el arancel que surge de la regulación judicial; se aplica en todos los casos una quita que actualmente es del 90% de la regulación aludida, excluyendo los gastos causídicos que surgen del propio proceso judicial.
Igual temperamento se sigue en la ADOPCIÓN PLENA. En los casos de ADOPCIÓN SIMPLE realizada por parte de un afiliado, y sólo en los casos en que el mismo contrae matrimonio y decide adoptar a los hijos de su cónyuge abonará los gastos causídicos correspondientes.

 

¿Cuáles son los casos en los que no se puede prestar representación?

No se ejerce representación alguna cuando siendo ambas partes afiliados, existan intereses contrapuestos entre ellos o contra la misma obra social; tampoco en cuestiones penales, contra la Institución, o en aquellos casos en los que sean parte el Estado Nacional o sus Organismos dependientes, Gobiernos Provinciales, Municipios o sus respectivas Dependencias.

 

SECCIÓN PATROCINIO DE QUERELLAS DEL PERSONAL HERIDO O FALLECIDO EN Y POR ACTO DEL SERVICIO

 

¿Qué Servicio Jurídico se brinda al afiliado?

La sección PATROCINIO DE QUERELLAS DEL PERSONAL HERIDO O FALLECIDO EN Y POR ACTO DEL SERVICIO, dependiente de la División ASUNTOS LEGALES, tiene como función específica brindar asesoramiento y patrocinio letrado en forma gratuita en las querellas penales iniciadas por el personal policial que resultare herido o, de sus derechohabientes, en caso de producirse su fallecimiento, que sean considerados EN Y POR ACTO DE SERVICIO, a solicitud de los interesados.

 

¿En qué causas interviene?

Los letrados de la Sección patrocinan al personal policial o, sus derechohabientes, en todas las causas penales, ya sea que tramitan en Capital Federal o en los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia de Buenos Aires, como así también en el interior del país, respecto de hechos en que la víctima es un efectivo de esta Institución, y a consecuencia de ello resultare herido o se produzca su fallecimiento que “prima facie” son considerados como ocurridos EN Y POR ACTO DEL SERVICIO.

 

¿Cómo solicito el Servicio de asistencia letrada?

Los interesados podrán, solicitar el asesoramiento de letrados de esta Unidad a través del servicio de asistencia que brinda la Sección ORIENTACIÓN Y APOYO A LOS DEUDOS DEL PERSONAL CAÍDO EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER y luego de mantener una entrevista inicial, en caso de acceder al servicio, con la documentación requerida se inicia la presentación en sede judicial.

 

¿Qué documentación debo llevar para iniciar un trámite?


Para patrocinio del personal policial herido:

-Carnet de Obra Social

-Documento Nacional de Identidad

Para patrocinio de deudos del personal policial fallecido (documentación para acreditar el vínculo, según corresponda)

-Documento Nacional de Identidad de quien se constituye como particular damnificado.

-Partida de Nacimiento (de los hijos del fallecido, o del fallecido en caso de presentación de sus padres como particular damnificado)

-Acta de Matrimonio.

 

Días y Horarios de atención

Las entrevistas de realizan en forma personal en el asiento de la Dependencia, de Lunes a Viernes de 08:00 – 20:00 hs.

 

 

DIRECCIÓN

Luis Saenz Peña 375, Cuarto Piso (C.P. Nº1110)

TELFÉFONOS

(11)4383-2067 T.O 2428

CÓDIGO POSTAL

Nº1110

E-MAIL

asuntoslegales@policiafederal.gov.ar

Sección PATROCINIO DE QUERELLAS DEL PERSONAL HERIDO O FALLECIDO EN Y POR ACTO DE SERVICIO

 

Servicio que se brinda:

La sección PATROCINIO DE QUERELLAS DEL PERSONAL HERIDO O FALLECIDO EN Y POR ACTO DEL SERVICIO, dependiente de la División ASUNTOS LEGALES, tiene como función específica brindar asesoramiento y patrocinio letrado en forma gratuita en las querellas penales iniciadas por el personal policial que resultare herido o, de sus derechohabientes, en caso de producirse su fallecimiento, que sean considerados EN Y POR ACTO DE SERVICIO, a solicitud de los interesados.

 

 

En que causas interviene:

Los letrados de la Sección patrocinan al personal policial o, sus derechohabientes, en todas las causas penales, ya sea que tramitan en Capital Federal o en los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia de Buenos Aires, como asì también en el interior del país, respecto de hechos en que la víctima es un efectivo de esta Institución, y a consecuencia de ello resultare herido o se produzca su fallecimiento que "prima facie" son considerados como ocurridos EN Y POR ACTO DEL SERVICIO.

 

 

Cómo solicitar la asistencia letrada:

Los interesados podrán, solicitar el asesoramiento de letrados de esta Unidad através del servicio de asistencia que brinda la Sección ORIENTACIÓN Y APOYO A LOS DEUDOS DEL PERSONAL CAÍDO EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER y luego de mantener una entrevista inicial, en caso de acceder al servicio, con la documentación requerida se inicia la presentación en sede judicial.

 

 

Documentación para iniciar el trámite:

  • Para patrocinio del personal policial herido:
    -Carnet de Obra Social
    -Documento Nacional de Identidad

  • Para patrocinio de deudos del personal policial fallecido (documentación para acreditar el vínculo, según corresponda)
    -Documento Nacional de Identidad de quien se constituye como particular damnificado.
    -Partida de Nacimiento (de los hijos del fallecido, o del fallecido en caso de presentación de sus padres como particular damnificado)
    -Acta de Matrimonio.

 

Días y horarios de atención:
Las entrevistas de realizan en forma personal en el asiento de la Dependencia, de Lunes a Viernes de 08:00 - 20:00 hs.

 

CONTACTO

Presidente Luis Sáenz Peña 375 4to Piso, Capital Federal.

Teléfono: 4383-2067 Interno 7205/2428