VIVIENDA
Documentación a presentar para iniciar trámite COMPRA DE VIVIENDA:
ORIGINAL Y FOTOCOPIA:
- D.N.I. 1ª y 2ª hoja (titular y grupo familiar)
- Credencial
- Ultimo recibo de sueldo
- Carnet de obra social (titular y grupo familiar)
- Partida de nacimiento (hijos)
- Acta de matrimonio y/o sentencia de divorcio y/o declaración de concubinato en P.F.A.
- Certificado médico para el supuesto de hijos discapacitados
- Contrato de alquiler
- Para supuesto de divorcio partida de matrimonio con la inscripción marginal de la sentencia
- ANEXO II y III completados y firmados por el afiliado titular
- Otros:____________________________________
ORIGINAL:
- PRESTACION DE SERVICIO para División VIVIENDA (al iniciar y al finalizar trámite)
Sin toda la documentación el trámite estará incompleto
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Documentación a presentar para iniciar trámite REFACCION / AMPLIACION:
ORIGINAL Y FOTOCOPIAS:
- D.N.I. 1ª y 2ª hoja (titular y grupo familiar)
- Credencial
- Ultimo recibo de sueldo
- Carnet de obra social (titular y grupo familiar)
- Partida de nacimiento (hijos)
- Acta de matrimonio y/o sentencia de divorcio y/o declaración de concubinato en P.F.A.
- Certificado médico para el supuesto de hijos discapacitados
- Fotocopia de ESCRITURA (debe ser titular del inmueble a refaccionar y/o ampliar)
- Fotocopia impuesto pago a su nombre ( ABL, ARBA, MUNICIPAL), y para la vivienda sujeta al Régimen de Propiedad Horizontal EXPENSAS
- Para supuesto de divorcio partida de matrimonio con la inscripción marginal de la sentencia
- ANEXO II y III completados y firmados por el afiliado titular.
- PRESUPUESTO DE MATERIALES Y MANO DE OBRA (por el monto solicitado) y confeccionado de acuerdo al instructivo requerido por el Área Arquitectura
- OTROS_______________________________________
ORIGINAL:
- PRESTACION DE SERVICIO para División VIVIENDA (al iniciar y al finalizar trámite)
Sin toda la documentación el trámite estará incompleto
En caso de GARANTE, se deberá presentar:
- DNI 1º y 2º hoja
- Ultimo recibo de sueldo (personal policial más de 10 años en servicio) Personal Retirado y/o Jubilado (certificado de haberes de la CRJPPFA) Personal Civil Certificado de trabajo (10años de antigüedad) Presentarlo el día de la firma del Convenio de Pago)
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Requisitos a presentar en el Área de ARQUITECTURA para los afiliados que soliciten préstamos por refacción y/o ampliación de vivienda:
1) Plano o croquis con medidas y en escala de la totalidad de la vivienda a construir y/o del sector donde se realizara la refacción o ampliación.
2) Presupuesto con listado completo de las diferentes tareas o rubros por mano de obra y por materiales con valores parciales y totales. Los presupuestos por mano de obra deberán contar con los datos del contratista o responsables de los diferentes rubros (nombre, apellido, DNI, dirección y teléfono). Los presupuestos de los materiales deberán contar con membrete del comercio respectivo.
3) Tiempo estimado de obra y plan de pagos de acuerdo al avance de obra.
4) A los efectos de certificar los trabajos que se van realizando, al momento de la inspección el afiliado tendrá:
a- Originales y fotocopias de los recibos de pagos del personal de los diferentes gremios intervinientes.
b- Originales y fotocopias de las facturas o remitos de los materiales colocados en obra o de aquellos que se hayan señados.
NOTA: Se deja constancia que el Área Arquitectura realiza inspecciones técnicas de obra responsabilizándose únicamente para controlar los gastos por mano de obra y materiales a fin de supervisar los recursos económicos otorgados por la Institución.
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Documentación a presentar para iniciar trámite CANCELACIÓN DE HIPOTECA:
ORIGINAL Y FOTOCOPIAS:
- D.N.I. 1ª y 2ª hoja (titular y grupo familiar)
- Credencial
- Ultimo recibo de sueldo
- Carnet de obra social (titular y grupo familiar)
- Partida de nacimiento (hijos)
- Acta de matrimonio y/o sentencia de divorcio y/o declaración de concubinato en P.F.A.
- Certificado médico para el supuesto de hijos discapacitados
- Fotocopia de ESCRITURA (2) (debe ser titular del inmueble) y plano si lo tuviere
- Fotocopia impuesto pago a su nombre ( ABL, ARBA, MUNICIPAL), y para la vivienda sujeta al Régimen de Propiedad Horizontal EXPENSAS
- Para supuesto de divorcio partida de matrimonio con la inscripción marginal de la sentencia
- ANEXO II y III completados y firmados por el afiliado titular.
- IMPORTE ACTUALIZADO DE DEUDA EN HOJA MENBRETADA Y FIRMADA POR EL ACREEDOR HIPOTECARIO BANCARIO Y/O PRIVADO (por el monto solicitado)
Señalar nombre, apellido completo y D.N.I de la persona y/o entidad bancaria que cobrará el cheque
Forma de pago: cheque en pesos del Banco Nación – Casa Central-Cuenta Oficial.- Para el supuesto que la firma de cancelación de hipoteca y constitución de gravamen hipotecario a favor de P.F.A. se firmará en sede del Banco, se solicitara previamente una sala a costo del afiliado
- Para el supuesto de tratarse de un inmueble afectado bajo el régimen de la ley de propiedad horizontal:
- Fotocopia de Reglamento de Copropiedad
- Plano de Subdivisión
- OTROS________________________________________
ORIGINAL:
- PRESTACION DE SERVICIO para División VIVIENDA (Al iniciar y al finalizar trámite)
Si todo la documentación el trámite estará incompleto
En caso de GARANTE se deberá presentar:
- DNI 1º y 2º hoja
- Ultimo recibo de sueldo (personal policial más de 10 años en servicio) Personal Civil: Certificado de trabajo (10 años de antigüedad) Presentarlo el día de la firma del Convenio de Pago
Importe de Deuda en Hoja Membretada y firmada por el acreedor hipotecario bancario y/o privado
- Importe de gastos levantamiento de cancelación de hipoteca.
- Escribanía a designar por Sección VIVIENDA – P.F.A.
- Señalar nombre, apellido completos y D.N.I de la persona y/o entidad bancaria que cobrará el cheque
- Forma de pago: cheque en pesos del Banco Nación – Casa Central-Cuenta Oficial.- Para el supuesto que la firma de cancelación de hipoteca y constitución de gravamen hipotecario a favor de P.F.A. se firmará en sede del mencionado Banco, se solicitara previamente una sala a costo del afiliado
- Fotocopia de escritura (2)
- Fotocopia de plano ( si lo tuviere)
Para el supuesto de tratarse de un inmueble afectado bajo el régimen de la ley de propiedad horizontal:
- Fotocopia de Reglamento de Copropiedad
- Plano de Subdivisión
Importante: Al momento de iniciar el trámite el inmueble no debe registrar deudas en conceptos de impuestos, servicios y expensas
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Documentación a presentar para desembolso inicial de ALQUILER:
FOTOCOPIAS:
- D.N.I. 1ª y 2ª hoja (titular y grupo familiar)
- Credencial
- Ultimo recibo de sueldo
- Carnet de obra social (titular y grupo familiar)
- Partida de nacimiento (hijos)
- Acta de matrimonio y/o sentencia de divorcio y/o declaración de concubinato en P.F.A.
- Certificado médico para el supuesto de hijos discapacitados
- Para supuesto de divorcio partida de matrimonio con la inscripción marginal de la sentencia
- Parte informativo y sumarial del hecho y /o denuncia de amenazas
ORIGINAL:
- PRESTACION DE SERVICIO para División VIVIENDA (al iniciar y al finalizar trámite)
Sin toda la documentación el trámite estará incompleto
Para iniciar el trámite, el afiliado deberá reunir las siguientes condiciones:
Descuento de cuota de amortización, etc. por recibo dehaberes de acuerdo al Decreto 14/2012 (cuando se le solicite)
GARANTE Se deberá presentar:
FOTOCOPIAS
. D.N.I. 1ª y 2ª
. Ultimo recibo de sueldo
INMOBILIARIA: HOJA MEMBRETADA Y FIRMADA. Nº T.E.
DUEÑO DIRECTO: HOJA FIRMADA POR EL TITULAR Y CONYUGE. Nº T.E.
- Ubicación de la vivienda
- Porcentaje de comisión si es por Inmobiliaria
- Gastos administrativos y/o primer mes de depósito.
- Nombre y apellido completos y D.N.I de la persona que
cobrara el cheque
- FORMA DE PAGO: CHEQUE en PESOS del Banco Nación – Casa Central-Cuenta Oficial.-
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CONSULTAS
Dirección: José Cubas 4201 - Villa Devoto - CABA
Teléfono: TO: 1670/1680 Urbanos: 4505-0141 / 4587-6311 / 6310 / 6353
e-mail.: divisionvivienda@supbienestar.gob.ar